Salsa de berenjenas

salsa-berenjenas

Las berenjenas pueden utilizarse no sólamente en platos principales o escabeche; En esta ocasión veremos como preparar una salsa ideal para sumar a nuestra mesa de entradas.

Podremos utilizarla para mojar panes, dips o como un sabroso aderezo para otros ingredientes de nuestra entrada.

Pero pasemos a preparar nuestra receta. Con estos simples pasos tendremos nuestra Salsa de berenjenas.

Ingredientes para 6 a 8 personas:

- 1 berenjena grande
- 2 cebollas de verdeo
- 1 diente de ajo
- Prejil picado a gusto
- Pimentón dulce a gusto
- Sal y pimienta a gusto

Preparación:

1) Cortamos las berenjenas en rodajas y agregamos sal para quitar el sabor amargo. Dejamos repostar durante media hora y luego lavamos bajo agua fría. Secamos con papel de cocina.

2) En una sartén con aceite de oliva echamos las rodajas y freímos por ambos lados hasta que se ablanden. Reservamos. En la misma sartén agregamos la cebolla de verdeo cortada en rodajas junto con el diente de ajo picado y fritamos hasta dorar. Mezclamos con las berenjenas.

3) Con un mixer, trituramos toda la preparación hasta lograr un puré rústico. En un bowl, mezclamos la salsa con el perejil picado y corregimos la sal y pimienta. Agregamos el pimentón y ¡Servir!

Esta preparación puede servirse tanto caliente como fría. En caso de servir la salsa fría, debemos cubrirla previamente para que no se oxide, antes de llevarla a la heladera. Podemos plantear nuestro esquema de dieta mediterránea incluyendo este plato una vez por semana.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 15 minutos
Tiempo total: 25 minutos
Calorías por porción: 80 calorías

¿Te gustó esta receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>